Descripción

   En esta excursión por el sur de la isla descubrirás los sabores más auténticos de la isla de Tenerife y sus admirados y reconocidos vinos.

 

   Comenzaremos nuestro día con una visita a una finca platanera: Finca Las Margaritas. Allí aprenderás cómo es el cultivo de nuestra fruta estrella, el plátano.

 

   Harás un recorrido por la finca en el que te explicarán cómo se cultivaba el plátano antiguamente, cómo se obtiene el gofio, y probarás una degustación de productos elaborados con plátano, gofio y miel de palma, además de otras frutas tropicales.

 

   Nuestra segunda parada será una de las más reconocidas bodegas de la isla: Cumbres de Abona. En esta bodega realizaremos una visita guiada por sus instalaciones, su maquinaria y lo aprenderás todo sobre su proceso de elaboración del vino. Al finalizar esta visita haremos una cata de vinos y de aceite artesanal. 

 

   Por último, continuaremos nuestro recorrido disfrutando de las maravillosas vistas que nos ofrece la carretera de montaña rumbo a Vilaflor. Allí llegaremos a Bodegas Reverón, otra de las más reconocidas bodegas de la isla, donde además de realizar una cata de vinos probaremos productos típicos canarios como el almogrote (en todas sus variantes). Para finalizar la excursión, disfrutarás de un riquísimo almuerzo con productos canarios.

Otros detalles

Incluido: Transporte en Bus climatizado. Guía con comentarios. Entrada a finca platanera. Visita y cata de vinos en dos bodegas. Comida.

Hora de comienzo: A las 8:00 horas aproximadamente.

Duración: 8 horas aproximadamente

 

Nota: De noviembre a Enero, debido a la temporada de vendimia y labores propias de la bodega, no podremos visitar Cumbres de Abona. En su lugar visitaremos la bodega Mencey de Chasna.