Descripción

Visita guiada al Observatorio del Teide


Nuestra visita guiada le permitirá conocer de forma amena el Observatorio y la actividad de los investigadores que trabajan en él.

Canarias es uno de los tres mejores lugares del planeta para la observación del cielo junto a Chile y Hawai.

El Observatorio del Teide es el mayor observatorio solar del mundo y cuenta con un gran número de telescopios solares y nocturnos propiedad de diversos paises europeos.

 

La visita guiada al Observatorio del Teide puede realizarse acudiendo directamente o reservando las excursiones "Teide Tour con Observatorio" o "Astronomic Tour".

 

Si quiere realizar la visita guiada al Observatorio yendo por su cuenta debe estar 15 minutos antes del comienzo de la misma en el Observatorio de Izaña.

Las visitas se realizan en español, inglés y/o alemán.

 

El Observatorio del Teide se encuentra situado a 2.390 m. de altitud, en la zona de Izaña. Tiene su entrada en el Km. 37 de la carretera general TF-24.

 

 

 

 

Otros detalles

Para visitas por su cuenta, debe tener en cuenta:


Debe estar 15 minutos antes de que empiece la visita en la entrada del Observatorio. En caso de que no llegase en hora y la visita hubiera comenzado, no podrá acceder al recinto y podrá realizarla otro día.

 

Hay una distancia de 2 km desde el punto de encuentro en la barrera hasta el interior de las instalaciones, por lo que el visitante que acuda directamente, deberá disponer de vehículo, o en caso de acudir en taxi, el taxi les ha de acompañar hasta el interior de las instalaciones y deberá permanecer dentro del recinto hasta que finalice la actividad.  No está permitido el acceso al recinto en bicicleta.

No se admiten niños menores de 8 años.

Guías disponibles sólo en español, inglés y/o alemán.

Opcionalmente dispone de transporte, reservando las excursiones "Teide Tour con Observatorio" o "Astronomic Tour".