SERVICIO DE TRANSPORTE

Nuestro proveedor de transportes (Transalex Bus S.L.) nos mantiene constantemente informados sobre sus protocolos para la prevención de riesgos higiénico-sanitarios frente a la COVID-19 que aplican en cada momento. Todos los autobuses dispondrán de un manual visible en el interior del vehículo con los procedimientos higiénicos ante la COVID-19. Ante cualquier duda o inquietud sobre Transalex Bus u otros proveedores, desde Atlántico Excursiones se la resolveremos encantados.

DURANTE LA EXCURSIÓN

Nuestros guías llevarán en todo momento mascarilla dentro del autobús: su uso es de obligado cumplimiento durante toda su jornada laboral.
Los guías también realizarán una continua higiene de manos, bien mediante gel hidroalcohólico o con agua y jabón. También es de obligación que cada pasajero traiga su propia mascarilla.

EMPLEADOS Y MIEMBROS DEL EQUIPO

En ATLÁNTICO EXCURSIONES además hemos tomado medidas de formación para los empleados: todo el equipo ha superado un curso de formación y prevención de riesgos laborales ante la COVID-19.
Así pues, siguiendo las indicaciones del curso de prevención de riesgos, todo nuestro personal se atiene a las siguientes premisas:

  • BUENA HIGIENE AMBIENTAL: Utilizamos, en condiciones de seguridad, productos de limpieza desinfectantes autorizados que deben emplearse de acuerdo con las fichas de seguridad de dichos productos.

  • Incrementamos la frecuencia de limpieza, especialmente en las zonas de mayor contacto.
    Como norma general todo el material utilizado durante la prestación del servicio será desinfectado una vez éste finalice.
    Esto incluye también los TPV; que desinfectaremos tras cada uso en el que exista contacto.
    • BUENA HIGIENE RESPIRATORIA: En la medida de lo posible toseremos o estornudaremos tapándonos la boca y la nariz con la mano o con un pañuelo. De no ser posible, lo haremos con la manga del antebrazo o la flexura del codo. Se tirará inmediatamente el pañuelo utilizado.
    • Buena Higiene de Manos: Nos lavaremos las manos frecuentemente y de forma cuidadosa con agua y jabón durante, al menos, 20 segundos. Esto será así también después de haber tosido o estornudado; y antes de tocar boca, nariz u ojos. Si no se dispone de agua y jabón, se utilizarán soluciones desinfectantes con base alcohólica.